Plugins que tenes que tener en WordPress

Plugins que tenés que tener en tu WordPress

Hoy en día existen millones de plugins para WordPress que ofrecen distintas alternativas para nuestros blogs. Pero son muy pocos los que se recomiendan tener instalados ya que una mala elección o una sobrecarga de plugins puede causar un dolor de cabeza importante.

En este artículo vamos a ver los mejores plugins para WordPress, básicamente son los que sí o sí tenés que tener instalado en tu blog. Empecemos con el listado:

Related Posts by Zemanta

Este plugin permite mostrar los artículos relacionados en un post. Es muy sencillo de utilizar, además posee varias opciones de diseño.

Related Posts by Zemanta

Related Posts by Zemanta

Y es muy ágil ya que todo el procesamiento se realiza en la nube.

Yoast SEO

Imprescindible para el seo de tu blog. Permite indicar que indexar o no por los buscadores, ideal para no ser penalizado por contenido duplicado. Además permite definir título de página, meta descripción y una palabra clave.

Yoast SEO

Yoast SEO

Otra característica que lo hace muy potente es que posee un analizador de artículos donde se indica si es bueno para el seo y las posibles soluciones en caso que no lo sea.

Author Image

Sin bien no es imprescindible es muy útil a la hora de agregar una imagen de perfil a los autores de los artículos.

Simple Share Buttons Adder

Siempre es muy importante para el seo darle la opción a los usuarios de compartir una publicación, este plugin agrega una gran variedad de botones para compartir en distintas redes sociales. Con un diseño muy elegante y profesional.

Simple Share Buttons Adder

Simple Share Buttons Adder

WP Super Cache

Aumenta la velocidad de carga de tu sitio web creando páginas estáticas html. Este plugin es ideal si tu sitio web tiene una alta concurrencia de visitantes por día.

WP Super Cache

WP Super Cache

De momento estos son los plugins que tenés que tener en tu WordPress, obviamente que hay muchas variantes de estos pero lo importante es que tu blog ofrezca esas funcionalidades, con estos plugins u otros.

Espero que les haya servido y cualquier sugerencia de otros plugins o consulta será bienvenida.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *