Cómo optimizar imágenes en wordpress

3 sitios para optimizar imágenes online

Si bien existen muchos plugins para optimizar imágenes en wordpress, soy de los que prefieren no sobrecargar un blog con tantos plugins. Por eso en este artículo voy a listar los mejores 3 sitios para optimizar imágenes online de manera rápida, sin perdida de calidad y lo más importante gratis.

Listado de sitios para optimizar imágenes

Este listado está ordenado de mejor a peor y según mi criterio, además es importante mencionar que cualquiera de estos sitios realizan una buena optimización de imágenes.

#1 optimizilla.com

Para mi el mejor sitio, ya que reduce en porcentajes muy altos el peso de las imágenes y práctimante sin perder calidad, es el que yo utilizo actualmente. Además se pueden cargar varias imágenes al mismo tiempo y la optimización la realiza en muy pocos segundos.

#2 www.imageoptimizer.net

Al igual que optimizilla este sitio permite elegir la calidad de la imagen a optimizar, también se puede reajustar el tamaño. Una de las desventajas principales es que no se pueden cargar varias imágenes al mismo tiempo.

#3 jpeg-optimizer.com

Aparte de comprimir permite reajustar el tamaño de las imágenes. El proceso de compresión no es tan rápido como el de las anteriores y tampoco se pueden cargar varias imágenes al mismo tiempo.

Estos son los 3 sitios que recomiendo tener en cuenta a la hora de optimizar imágenes, es importante mencionar que este proceso de optimización es muy importante ya que puede reducir significativamente el tiempo de carga de un sitio web.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *