Cuánto gana un programador en Argentina

Cuánto gana un programador en Argentina

La profesión de programador informático en Argentina o cualquier parte del mundo es cada vez más demandada, debido al gran avance de la tecnología en general y al aumento de nuevas empresas que desarrollan grandes sistemas para solucionar distintos problemas o facilitar tareas pesadas. En este artículo vamos a entender lo que hace y cuánto gana un programador en Argentina.

¿Que hace un programador informático?

Los programadores son los encargados de depurar y mantener el código fuente de un programa informático, en palabras más simples son los encargados de desarrollar los distintos sistemas que suelen utilizar las personas a diario. La tarea de los programadores no solamente es la codificación, si no que también el análisis de las distintas problemáticas que se pueden encontrar en un desarrollo.

Programador informático

Programador informático en acción

Dentro de la programación se pueden encontrar varias especialidades, a continuación un listado con las más importantes.

  • Programadores de vídeo juegos.
  • Programadores de páginas webs.
  • Programadores de aplicaciones móviles/escritorio.
  • Programadores de bajo nivel (por ejemplo drivers para computadoras).
  • Diseñadores webs, a veces considerados programadores.

Cuánto gana un programador en Argentina

El sueldo de un programador puede variar mucho dependiendo de varios factores a tener en cuenta, por ejemplo no es lo mismo un programador de páginas webs que uno que desarrolla drivers para computadoras, ya que este ultimo puede ser considerado menos frecuente y en consecuencia mejor pago.
Otro factor importante que puede hacer variar el sueldo de un programador es la ubicación, debido a la economía de la ciudad o país en el que se encuentre, por ejemplo el sueldo de los programadores que trabajan en Latinoamérica es mucho más bajo que el de los que trabajan en Norteamérica o Europa, debido a la economía como principal factor.

Para definir el sueldo, aparte de tener en cuenta las tecnologías que puedan utilizar los programadores o la ubicación geográfica en la que se encuentren, también es muy importante tener en cuenta la experiencia y antigüedad, como en cualquier otra profesión.

A continuación un listado de los sueldos aproximados según el nivel de experiencia de los programadores en Argentina, es importante tener en cuenta que estos datos son de mi propia fuente, de acuerdo a mi experiencia y recorrido en el mundo del desarrollo de software:

  • Programadores trainer: Son los que se inician en el mundo de la programación y no poseen ninguna experiencia. El sueldo puede estar entre $ 8000 y $ 10000 netos.
  • Programadores juniors : Son los que tiene entre 1 y 3 años de experiencia laboral.  El sueldo neto para esta categoría está entre $ 10000 y $ 12000 netos.
  • Programadores semi senior: A diferencia de los anteriores, esto ya poseen una gran experiencia, entre 3 y 5 años. El sueldo puede estar entre $12000 y $20000 netos.
  • Programadores senior: Son los programadores con más experiencia en el mercado, pueden contar con 6 o más años de experiencia. El sueldo puede ir de $ 20000  a $ 50000 netos.

Es importante entender que los sueldos mencionados según sus categorías pueden ser aproximados e incluso en algunos casos pueden no tener relación con sus experiencias personales, en esos casos yo los invito a decir sus sueldos en los comentarios de esta página para poder mejorar los datos estadísticos de este artículo.

Bueno eso es todo, espero que les sirva saber cuánto gana un programador en Argentina, ante cualquier inconveniente no duden en dejar un comentario.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *