CodeIgniter

Traducir CodeIgniter al español

Como todos sabemos CodeIgniter es un framework muy popular que sirve para desarrollar páginas web en PHP, implementando el famoso patrón MVC.
Actualmente si lo descargamos desde su sitio oficial lo vamos a encontrar en el idioma inglés, esto puede ser un gran problema debido a que cualquier tipo de mensaje que se muestre en el sitio va a estar en ese idioma, como por ejemplo los posibles mensajes de error al validar un formulario. Es por ese motivo que en este tutorial aprenderemos a traducir CodeIgniter al español.

Cómo traducir CodeIgniter al español

Para realizar esta tarea vamos a descargar las traducciones que se nos ofrece de manera gratuita en el repositorio de GitHub https://github.com/bcit-ci/codeigniter3-translations. Luego vamos a incluir la carpeta spanish en el directorio application/language de nuestro proyecto, y a continuación en el archivo application/config/config.php vamos a cambiar el idioma a spanish como se muestra en la siguiente linea de código:

$config['language'] = 'spanish';

De esta misma forma podemos cambiar a cualquier otro idioma, solamente con copiar la carpeta requerida y cambiar la configuración.

Bueno gente, hemos llegado al final de este breve tutorial en el cual se explica cómo traducir CodeIgniter al español. Espero que les sea de gran utilidad y ante cualquier problema no duden en dejar un comentario.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

2 comments

  1. Estimad@ realice los pasos, y obtengo en siguiente error
    Unable to load the requested language file: language/spanish/ion_auth_lang.php
    Por favor podrias guiarme que estoy haciendo mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *