PHP

Hola mundo en PHP

Hola a todos, en esta ocasión aprenderemos a realizar un simple hola mundo en PHP.
Por lo general, esta técnica es utilizada en el mundo de la programación para dar los primeros pasos en un lenguaje determinado, como por ejemplo PHP, Java, Java Script, etc.

Para poder realizar un Hola Mundo con cualquier lenguaje de programación hay que mostrar o imprimir por consola o mediante una página web el mensaje Hola Mundo!, Utilizando ciertas funciones proporcionadas por el lenguaje que se va a utilizar. Por ejemplo si vamos a utilizar el lenguaje Java, tenemos que utilizar la función System.oun.print(), en cambio en PHP podemos utilizar las funciones echo() o print() entre otras.

Qué se necesita para programar en PHP

Antes de programar en PHP es necesario instalar un ambiente de desarrollo adecuado y cómodo, si utilizan Windows , para realizar esta tarea yo les recomiendo instalar el programa XAMPP. Este programa se encarga de instalar todas las aplicaciones necesarias para empezar a programar un sitio web con PHP, las más importantes para este tutorial son el servidor Apache con el modulo de PHP.

Luego de instalar el servidor Apache con el XAMPP tenemos que iniciarlo, para realizar esto solamente debemos hacer click en el icono del XAMPP Control Panel y luego en el botón start del módulo Apache.

Cómo hacer un hola mundo en PHP

Una vez que ya tenemos nuestro servidor Apache, podemos comenzar a crear nuestro hola mundo en PHP. Para realizar esta tarea, como primer paso, vamos a crear un archivo llamado holaMundo.php en el directorio raíz del servidor Apache (Si estas utilizando Windows por lo general está en C:\xampp\htdocs).
Luego dentro del archivo que hemos creado vamos a introducir el siguiente código PHP:

echo "Hola mundo!";

Con la función echo de PHP vamos a mostrar el string Hola Mundo! en la pantalla. Otra opción para realizar lo mismo es utilizar la función print en lugar de echo.
Luego para ver el mensaje debemos acceder a la URL http://localhost/holaMundo.php desde un browser.

Bueno gente, espero que les haya servido este breve tutorial en el cual explicamos cómo realizar un hola mundo en PHP utilizando la función echo. Ante cualquier problema no duden en enviar un comentario.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *