PHP

Eliminar o borrar un elemento de un array o lista en PHP

Hola gente, vuelvo después de casi un mes de inactividad en el blog, les quiero comentar que a partir de ahora me libero de algunas actividades para poder dedicarle más tiempo. En esta ocasión les traigo un simple tutorial donde voy a explicar cómo eliminar o borrar un elemento de un array en PHP, utilizando las funciones nativas que proporciona el mismo lenguaje. Les puedo asegurar que hacer esta tarea es muy fácil, ya que con solamente un par de líneas de código se puede resolver el problema en cuestión.

Cómo eliminar o borrar un elemento de un array en PHP

Para eliminar un item o elemento específico de una lista en PHP vamos a utilizar la función nativa unset la cual es soportada en las versiones de PHP 4, 5 y 7. Esta función se encarga de eliminar o destruir variables específicas, incluyendo las que se encuentran dentro de un array.
A continuación un ejemplo muy fácil de entender donde se crea una lista con cuatro palabras y luego se elimina un elemento específico si es que ese mismo existe:

$textos = array("Hola", "Chau", "Bien", "Mal");

echo "Borrando la palabra 'Chau' dentro del array:<br>";
if (($clave = array_search("Chau", $textos)) !== false) {
    unset($textos[$clave]);
    print_r($textos);
}

Ahora si queremos borrar otro elemento pero en lugar de utilizar el valor para buscarlo usamos el índice, el código seria el siguiente:

$textos = array("Hola", "Chau", "Bien", "Mal");
echo "<br>Borrando la palabra de posición 0 dentro del array:<br>";
unset($textos[0]);
print_r($textos);

Como podemos ver ambas soluciones son muy sencillas y con programar pocas líneas se puede lograr una solución eficiente y por sobre todo muy eficaz. Es importante aclarar que en los dos ejemplos usamos la función print_r para mostrar los valores de la lista.

Bueno gente, esto es todo lo que hay que saber para borrar un elemento de un array en PHP usando la funciona unset de forma muy simple y en muy pocos pasos. En caso de tener alguna duda pueden enviar un comentario, el cual será respondido en la brevedad.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *