PHP

Insertar o agregar un elemento al principio de un array con PHP

Ayer estuvimos viendo cómo eliminar un elemento específico de un array, hoy siguiendo con los tutoriales del mismo lenguajes vamos a ver cómo insertar o agregar un elemento al principio de un array con PHP usando un función nativa del lenguaje de programación mencionado.

Cómo insertar o agregar un elemento al principio de un array o lista en PHP

Para llevar a cabo esta tarea vamos a utilizar la función array_unshift que nos proporciona el lenguaje PHP, esta función permite agregar uno o más elementos al inicio de un array. Para ver un ejemplo muy sencillo de como funciona esto primero vamos a crear una lista con cuatros palabras, luego vamos a insertar o añadir la palabra “Regular” al inicio de la lista:

$textos = array("Hola", "Chau", "Bien", "Mal");
array_unshift($textos, "Regular");
print_r($textos);

Como resultado de ejecutar el código anterior van a poder ver como la palabra “Regular” se encuentra al comienzo del array. Gracias a la función array_unshift hacer esta tarea es muy sencilla y lo más interesante es que no se requiere de mucho código, cosa que en otros lenguajes de programación no se puede realizar. También es importante mencionar que en el ejemplo utilizamos la función print_r para imprimir el resultado y así usted pueda entender mejor el comportamiento.

Bueno gente, espero que les sirva este mini tutorial donde explicamos cómo agregar o insertar un elemento al comienzo de una lista o array en PHP escribiando muy poco código, pero de forma eficaz. En caso de tener alguna duda pueden escribirme en los comentarios.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *