Java Script

Cómo obtener la URL de la página actual con Java Script

En este sencillo tutorial vamos a ver cómo obtener la URL de la página actual con Java Script, debido a que esa funcionalidad puede ser requerida en muchos proyectos. Veremos que realizar la tarea mencionada va a ser muy fácil, ya que se requiere muy poco código y sobre todo muy pocos conocimientos sobre el lenguaje o la programación en general.

Obtener la URL actual completa con Java Script

En la variable location del objeto window se almacena la URL actual de forma completa, a continuación un breve ejemplo donde se muestra el valor de la variable en la pantalla.

var url_actual = window.location;
alert(url_actual);

Otra forma posible de hacer exactamente los mismo es mediante la variable href del objeto location, como se muestra en el próximo código.

var url_actual = window.location.href;
alert(url_actual);

Así como se puede obtener la URL completa de la página también se puede obtener ciertas partes de la misma, como por ejemplo solamente el dominio, la ruta absoluta, el hash y el query string. A continuación unos breves ejemplo de cómo obtener esas partes utilizando el mismo lenguaje de programación.

Obtener el dominio

Para obtener el dominio simplemente hay que utilizar la propiedad host del objeto location, el cual hemos utilizado anteriormente. A continuación te mostramos como hacerlo.

var dominio_actual = window.location.host;
alert(dominio_actual);

Obtener el hash

Siguiendo con los ejemplos anteriores, para obtener el hash simplemente hay que utilizar la propiedad hash, como te lo mostramos a continuación.

var hash_actual = window.location.hash;
alert(hash_actual);

Obtener el query string

Para este caso simplemente vamos a utilizar la propiedad search, del objeto location.

var busqueda_actual = window.location.search;
alert(busqueda_actual);

Eso es todo lo que se necesita saber para poder manipular correctamente la URL actual con Java Script, es importante mencionar que lo mismo se puede realizar con la librería jQuery. Espero que les haya sido de gran utilidad y como digo siempre, ante cualquier inconveniente no duden en dejar un comentario.

Compartilo en
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *