GIT

Cambiar URL remota en GIT

GIT es uno de los controles de versiones de código más utilizado en todo el mundo por los desarrolladores y programadores. Es ciertos casos pueden surgir algunos inconvenientes en su uso, por ejemplo se puede tener la necesidad de cambiar la URL remota del repositorio con el cual se está trabajando actualmente.

Para resolver este inconveniente en este breve tutorial te vamos a explicar cómo cambiar la URL remota con GIT, de forma tal que puedas apuntar a otro repositorio. Esto también puede ser muy útil cuando se desea cambiar de usuario a hacer un push.

Especificar una nueva URL también puede resolver errores de acceso con código 403.

Cómo cambiar la URL remota en GIT utilizando un comando

Como veremos a continuación realizar esta acción es una tarea muy sencilla, solamente vamos a necesitar ejecutar el comando git remote set-url segudo por la nueva URL. En caso de querer indicar un nombre de usuario y una contraseña hay que remplazar el name y el password correspondiente.

git remote set-url origin https://name:password@github.org/repo.git

Para el caso de no querer indicar un usuario y una contraseña simplemente se puede sacar esos datos de la URL, como se muestra a continuación.

git remote set-url origin https://github.org/repo.git

Eso es lo que simplemente hay que hacer a la hora de cambiar la URL de un repositorio remoto, para poder hacer los push correctamente.

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *