GIT

Cómo hacer un commit y un push con GIT

Siguiendo con los tutoriales de GIT en esta oportunidad vamos a ver todos los pasos y comandos que hay que ejecutar para realizar un commit y un push con GIT. Antes de comenzar es muy importante chequear si el cliente se encuentra instalado en la computadora, en caso de no estarlo hay que proceder a instalarlo.

Antes de comenzar es muy importante saber que un push es cuando se suben al servidor remoto todos los cambios realizados localmente (todos los commits que fueron realizados), es por eso que siempre hay tener cuidado con lo que uno va a subir.

Pasos para hacer un commit y un push con el cliente GIT

Los pasos son realmente muy simples, primero vamos a chequear el estado de nuestro repositorio (siempre suponiendo que ya lo tenemos clonado en nuestra computadora). Para esto vamos a ejecutar el siguiente comando.

git status

Al ejecutar el comando anterior se van a mostrar los archivos que fueron modificados y los que fueron agregados al índice para luego subir. Además se mostrará los commit realizados y listos para pushear.

En caso de que haya archivos sin agregar al índice hay que ejecutar el siguiente comando.

git add *

Luego hay que generar el commit, para esto vamos a ejecutar el siguiente comando. En este punto es muy importante agregar un comentario bien descriptivo, para que quede en el historial y se utilice cuando sea necesario.

git commit -m "Un comentario de lo que se hizo"

Por último vamos a ejecutar el comando para hacer el push.

git push origin master

Siempre al ejecutar el último comando te va a pedir las credenciales de tu usuario, así que es muy importante saberlas.

Eso es todo lo que hay que hacer para realizar un push con GIT y poder subir todo el código fuente. Ante cualquier inconveniente no duden en dejar un comentario.

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *