Java Script

Convertir un objeto JSON en string con Java Script

En esta oportunidad vamos a ver cómo convertir un objeto JSON en string con Java Script. Esto es algo muy útil y común en la programación con el lenguaje mencionado, debido que en muchos casos se puede presentar la necesidad ver el valor tiene un JSON o guardarlo en Local Storage.

Para simplificar y hacer que el tutorial sea mejor comprendido también vamos a publicar un breve código para que puedan ejecutar en el navegador y comprender el funcionamiento.

Cómo convertir un objecto JSON en string con Java Script

Para realizar esto simplemente vamos a utilizar la función stringify del object JSON que proporciona de forma nativa el lenguaje Java Script. Además vamos a crear un objeto JSON de prueba para poder mostrar correctamente el ejemplo.

<html>
  <head>
    <title>Convertir un objecto JSON en string con Java Script</title>
  </head>
  <body>
    <script>
      var json = {mensaje: 'Prueba'};
      alert(JSON.stringify(json));
    </script>
  </body>
</html>

Si del código anterior quitamos la parte JSON.stringify que está dentro del alert, no se mostraría el contenido del JSON, debido a que la función alert espera un string.

Esa es una de las formas más sencillas de convertir un objeto JSON en string pero pueden existir otras, ante cualquier inconveniente no duden en dejar un comentario.

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *