Java Script

Cómo ejecutar una función desde un enlace o link HTML con Java Script

En esta ocasión vamos a ver una simple funcionalidad que puede ser muy útil en muchos casos. Vamos a explicar con un código muy sencillo cómo ejecutar una función desde un enlace o link HTML con Java Script, de tal forma que no haga una redirección a otra página.

Esta funcionalidad es muy similar a la de ejecutar una función pero con un botón, con la diferencia principal de que en un enlace la función se invoca en el atributo href y en un botón se hace con el atributo onclick.

Código de muestra para llamar una función desde un enlace o link HTML con Java Script

Para realizar esta tarea vamos a crear un link HTML y vamos a utilizar su atributo href para llamar a la función en cuestión. A diferencia de un enlace tradicional donde solamente se utiliza la URL completa para hacer una redirección en este caso es necesario indicar que se va a llamar a una función Java Script, para esto en el atributo href se debe poner la función (a la cual se va a invocar) de la siguiente forma.

<html>
  <head>
    <title>Cómo ejecutar una función desde un enlace o link HTML con Java Script</title>
  </head>
  <body>
    <a href="javascript:funcion()">Llamar función</a>
    </div>
    <script>
      function funcion(){
        alert('Función ejecutada');
      }
    </script>
  </body>
</html>

Al ejecutar el código anterior en el navegador van a poder visualizar un pop-up con un mensaje, el cual es el resultado de llamar a una función con Java Script.

Eso es todo lo necesario para realizar dicha función, en caso de que se encuentren con algún problema no duden en dejar un comentario al final del artículo.

AboutJosé Di Meglio

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *