Mi experiencia con Clouding.io

En esta oportunidad quiero contarles como es mi experiencia utilizando los servidores VPS de Clouding.io. Este proveedor de servidores VPS cloud en España que te permite armar tus propios servidores según el presupuesto del que dispongas y las especificaciones técnicas que requiera el proyecto en cuestión. Además, ofrece 5€ de saldo para tus primeras pruebas, sin compromiso.

A un precio muy económico y accesible se pueden acceder a una gran cantidad de herramientas indispensables para que puedas gestionar tus propios servidores VPS desde la comodidad de tu casa.

Funciones que ofrece

Estas son algunas de las funciones más interesantes que tienen, y las cuales me ayudaron a tener éxito en cada uno de mis proyecto que he alojado en  sus servidores.

Configuración de servidores a tu medida

Clouding.io te permite crear servidores de acuerdo a los requisitos de tu proyecto, con una gran variedad de opciones.

  • Licencia para Linux y Windows
  • Memoria RAM de 2GB de RAM por vCore o 4GB de RAM por vCore
  • Procesador de 1 a 16 vCores
  • SSD de 5 a 1900GB.

Además, lo interesante de esto, es que te permite cambiar en cualquier momento todas las configuraciones de hardware que hayas seleccionado en un principio. Esto puede ser muy útil por ejemplo cuando el proyecto crezca demasiado y el hardware actual ya no lo soporte más.

Sistema de backups incorporado

En el mundo de la tecnología uno nunca puede considerarse a salvo, cualquier error o inconveniente que surja puede hacernos perder mucha información valiosa de nuestros proyectos. Es por eso que siempre es muy importante contar con  un sistema de backups para proteger   todos los datos más sensibles que nos permitan restaurar nuestros proyectos en su totalidad.

En este tema Clouding.io no se queda para nada atrás, ya que cuenta con un sistema que permite mantener los backups históricos de todos tus servidores. Otras características importantes son:

  • Los Backups son totalmente configurables
  • No requiere de ningún tipo de instalación adicional
  • Permanecen 24 horas después de eliminado el servidor
  • Copias completas del servidor
  • A un precio muy económico y fácil de configurar desde el panel.

Snapshots para clonar servidores

Los snapshots están pensados para crear instantáneas puntuales de los servidores, con las configuraciones habituales de software que se utilicen habitualmente. Esta es una herramienta muy interesante que ofrece Clouding.io ya que permite crear nuevos servidores iguales a la imagen master que se haya generado en un principio, ahorrando tiempo de configuración e instalación de los programas.

Atención al cliente de calidad y en tiempo

A lo largo del tiempo, como casi con cualquier proyecto personal, me han surgido diferentes problemas técnicos de los cuales no podía resolver por mis escasos conocimientos técnicos en el tema. Es ahí cuando el equipo de soporte técnico de Clouding.io me ha ayudado a resolver cualquier inconveniente, y también a despejarme cualquier duda. Con un servicio de calidad, soporte por e-mail y por teléfono durante las 24 horas del día.

Sistema de seguridad para proteger tus proyectos

Los ataques por parte de hackers interesados en robar información son una realidad hoy en día. Es por eso que en Clouding.io cuentan con un sistema técnico personalizado que les permite monitorear cualquier comportamiento extraño dentro de su red, además de mitigar ataques DDos de hasta 2 Tbps de forma automática.

Este servicio lo incluyen gratuitamente, sin ningún coste adicional. Para que sus clientes se sientan seguros y solamente se preocupen por los aspectos de sus proyectos.

Función para mantener el servidor archivado

Al principio, cuando me iniciaba en el mundo del desarrollo web era muy común para mí no llegar a cumplir con todas las expectativas que me había planteado en un principio. Cuando estaba en otro hosting, este problema me obligaba a tener que cancelar los planes que tenia contratado debido a la falta de presupuesto. Pero al llegar a Clouding.io eso ya dejó de ser algo que me preocupe gracias a la funcionalidad que ofrece de mantener el servidor archivado, permitiéndome así ahorrar muchos costos de producción.

Cuando el servidor está archivado se apaga, y sólo se paga por el disco SSD y los backups, no la RAM ni la CPU. Cuando se desarchive, se enciende de nuevo y tiene un consumo normal. Todo esto es muy interesante cuando se desea suspender momentáneamente cualquier proyecto. Además su activación es muy sencilla y rápida.

Datacenter ubicado en Barcelona

Todas las IPs son fijas y españolas. Lo que proporciona muchas ventajas para aquellos proyectos que estén orientados al público de ese país, ya que se suelen producir mayores velocidades de carga y descarga, además las conexiones son más fiables y estables.

Otro punto interesante es que te dan un control exclusivo de tu IP. Nadie más puede usarla. Así se evitan bloqueos o problemas por malos usos que no sean culpa tuya.

Para la tranquilidad de todos los clientes, en Clouding.io se realiza un estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos. Los datos no salen de España.

Actualización constante

Otro aspecto que realmente me ha llamado la atención de sus servicios es la capacidad que tienen de actualizarse constantemente y adaptarse a las nuevas tecnología que van surgiendo. Para este año 2019 pronostican lanzar muchas más funciones y herramientas, las cualquier pueden hacer potenciar más tus proyectos personales. Algunas de esas funciones nuevas son:

  • Servidores Cloud de hasta 64 Cores y 512GB de RAM
  • Creación de un servidor a partir de una iso
  • Una nueva gama LowCost para developers y pruebas
  • Volúmenes de disco adicionales
  • Una API para programar diversas funcionalidades

Conclusiones

Sinceramente puedo decir que me ha resultado bastante sencillo y muy cómodo utilizar su sistema de administración y configuración. Durante todo este tiempo que lo he utilizado no he tenido inconvenientes técnicos graves que hayan puesto en riesgo a mis proyectos, cosa que si me ha pasado con otros proveedores de hosting. Sin lugar a dudas recomiendo a Clouding.io para tus proyectos personales y profesionales.

Compartir esto:

Aboutadmin

Apasionado de la tecnología y programación. Aportando información gratuita sobre el mundo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *